sábado, 12 de abril de 2014

Ministrando a Matrimonios con Problemas

EL  TIEMPO  DE   LA   CANCIÓN   HA  LLEGADO
POR. REVDO  JOSÉ  RAMON MENDOZA
Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. 
 Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; 
 Se han mostrado las flores en la tierra, EL TIEMPO DE LA CANCIÓN HA VENIDO
Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.  La higuera ha echado sus higos, 
Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
Cantares 2:10-13

INTRODUCCIÓN.
Figuras literarias con aplicaciones espirituales. Recuerde la tipología en el libro a los Efesios (CRISTO-IGLESIA) el tema principal está relacionado con las circunstancias por las que pasa el romance en la pareja; las cuatro estaciones: El  verano con la  sequía, el invierno con sus tormentas, El otoño  de los cambios y la primavera  con la frescura del  amor floreciente.

 I.          EL  LLAMADO.
1.       Uso de la dulzura en el lenguaje: “Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven”
2.       Dando la posición especial: “amiga mía, hermosa mía”
3.       Ministrando FE: “ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue”
4.       La frialdad del amor se va con amistad y valoración del otro.
5.       Expreso que mi amor va más allá de cualquier circunstancia. Que el invierno es temporal pero mi amor es permanente.
6.       Ayudo a mi pareja a observar las señales de Dios: “las flores, se ha oído la voz de la tórtola, La higuera ha echado sus higos, las vides en cierne dieron olor”
7.       EL TIEMPO DE LA CANCIÓN HA VENIDO.

      II.            MINISTRANDO  AL  CORAZÓN  HERIDO.
1.       Condición emocional inestable.
“Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, 
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto”
2.       Las cuevas emocionales.
a)      El Silencio triste: “Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña”
b)      Soledad distante: “en lo escondido de escarpados parajes”
c)       En espera de un rescate con empatía y afecto.
3.       Las ventanas del alma: El rostro y la voz.
a)      Gritería y cara de cañón.
b)      Recuperando Los tonos tiernos del noviazgo y la luz de amor en la mirada.

    III.            CAZANDO LA ZORRAS PEQUEÑAS. “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne”
1.         Los detalles que se descuidan en la relación, según su opinión ¿cuáles son?
2.         ¿Cómo es un matrimonio en cierne?
3.         Observe la referencia: “Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios. Hasta que apunte el día, y huyan las sombras, Vuélvete, amado mío; sé semejante al corzo, o como el cervatillo sobre los montes de Beter.”
4.         La Entrega emocional y sexual debe ser mutua.
5.         Recuperando la pasión. “sé semejante al corzo, o como el cervatillo”

CONCLUSIÓN
RECAPITULACIÓN

DINÁMICA DE PAREJAS

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